México, 16 Abr. (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para reunirse con diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
La visita del líder del organismo cúpula del sector privado se da en el marco de la discusión de la iniciativa de reformas a la Ley del Seguro Social, para homologar la base de cotización al IMSS con la del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que mantiene divididas a las fracciones en la Cámara de Diputados.
El CCE ha manifestado su “total desacuerdo” con una iniciativa presentada por el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende incrementar los recursos que percibe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Gutiérrez Candiani consideró “que constituye un incremento disfrazado de las cotizaciones obrero-patronales, que representa severos riesgos para los sectores productivos del país, y está completamente fuera de los tiempos establecidos en el Pacto por México”.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro, que preside el panista José Isabel Trejo, canceló la discusión del proyecto que se tenía previsto para este martes, sin informar el día que retomarán el análisis.
Sin embargo, antes de que iniciara la sesión, el dirigente del sector privado sólo intercambió algunas palabras con el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, para ponerse de acuerdo para una reunión, mientras que con Manlio Fabio Beltrones Rivera no hubo acercamiento.
El único encuentro que sostuvo Gutiérrez Candiani fue con el líder de la bancada del PAN, Luis Alberto Villareal García, con quien platicó “largo y tendido”.